Traduce nuestro blog

martes, 27 de mayo de 2014

Paises encuestados #2

Posted by Unknown On 13:36 | No comments
¡Buenas otra vez!
 
Antes lo habíamos dejado mientras hablábamos de España y de cómo habíamos realizado las encuestas aquí. Ahora es el turno de hablar de uno de nuestros vecinos más cercanos: Francia.
 
Nuestro trabajo en el país galo ha sido diferente a la manera en que lo hemos hecho aquí. Mientras que en nuestro instituto nos hemos servido del departamento de Orientación para entregar las encuestas e incluso nosotros hemos repartido las mismas a los profesores seleccionados, obviamente no hemos podido realizarlo de la misma manera allí.
 
Aprovechando un viaje del alumnado de la sección bilingüe de nuestro instituto a la Bretaña francesa, a la ciudad de Lesneven, le pedimos a la coordinadora de la sección, Dña. Katia Abad, que entregase las encuestas en el Instituto francés y que las recogiese cuando regresaran a Luarca. De este modo pudimos obtener los resultados respecto a la educación en Francia.
 
 
 

El lugar elegido, la ya mencionada ciudad de Lesneven,  cuenta con una población de unos 6400 habitantes, que aumentan a alrededor de 7500 teniendo en cuenta los pueblos colindantes. Es una zona de clima oceánico, con temperaturas suaves en verano y frescas, no suelen descender por debajo de los 0ºC en invierno. Las precipitaciones son abundantes todo el año. Es un importante centro comercial con numerosos centros docentes. Se encuentra a 30 minutos de Brest (aeropuerto, ferrocarril, puerto comercial y deportivo...)







El  Collège et Lycée Saint-François de Notre-Dame es el instituto donde hemos llevado a cabo las encuestas.
 
Tiene cerca de 2000 alumnos y un equipo educativo formado por más de 120 profesores.

De nuevo se repartieron alrededor de 125 encuestas, completadas amablemente por alumnos y profesores de esta institución.
 
Damos las gracias, al Collège Saint-François de Notre-Dame por su agradable trato y consideración hacia nuestro trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Barra de búsqueda

Blogroll

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

About